Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» IMPORTANTE!!!... o no
Dom Abr 03, 2016 5:33 am por Alkaios

» {Cambio de botones} Afiliado élite Amaranth
Dom Dic 29, 2013 7:59 pm por Invitado

» la lame contre la rage
Mar Dic 17, 2013 1:57 pm por Arcueid

» Anime Rol [Élite]
Lun Nov 25, 2013 10:34 pm por Invitado

» soy nuevo y nose que hacer
Mar Oct 08, 2013 11:26 pm por victorsoto

» Advertencia sobre foro afiliado "Amaranth"
Vie Oct 04, 2013 5:54 am por Invitado

» the story of my life
Sáb Ago 10, 2013 7:06 pm por Ren Yame

» The Fairy Land cambio de Boton } Normal
Jue Ago 01, 2013 9:46 pm por Invitado

» Confesionario
Jue Jul 25, 2013 4:50 pm por La Hire

Administradores



Moderadores



Ubicación:
Fuyuki
Temperatura:
15º - 25º
Clima:
Cálido
Photobucket Amaranth

Sobre los alineamientos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sobre los alineamientos.

Mensaje por Ciel el Mar Abr 19, 2011 4:14 am

Alineamientos


Un alineamiento es la referencia a la ética y moral de los personajes. Los elementos caos, neutralidad y legalidad, conforman el eje principal de los Alineamientos, los extremos de las combinaciones entre estos 3 elementos pueden dar como resultado un personaje "Malo" o "Bueno"


Legal Bueno

El legal bueno se conoce como el alineamiento del “Santo” o del “Cruzado”. Un personaje legal bueno normalmente actúa con compasión, con honor y un gran sentido del deber, esto por supuesto respetando las reglas. Un reino legal bueno consistiría en un gobierno bien organizado que trabajara para el bien de sus ciudadanos. Los personajes de este alineamiento suelen ser los caballeros de brillante armadura así como los sacerdotes que dedican su vida al bien.

Los personajes legales bueno pueden a veces encontrarse frente a predicamentos como obedecer a la ley o al bien cuando ambos entran en conflicto, por ejemplo cumplir un juramento aunque cause daño a los inocentes, o conflictos entre dos órdenes por ejemplo las religiosas y las del gobierno.


Neutral Bueno

El Neutral bueno es conocido como el alineamiento del “Benefactor”. Un personaje neutral bueno es aquel que actúa según su conciencia y típicamente actúa de una manera altruista pero sin darle mayor importancia a preceptos como las reglas o la tradición. Un personaje neutral bueno no tiene ningún problema en actuar con personajes legales pero no se ve atado a ellos. En el caso en que un evento requiera romper o ignorar las reglas para hacer el bien, ellos no sufrirían el mismo conflicto interno que un personaje legal bueno tendría.


Caótico Bueno

El caótico bueno es conocido como el alineamiento del “Rebelde” o del “Cínico”. Un personaje caótico bueno es aquel que apoya el cambio, sin importar que tan radical pueda ser, con tal de obtener un bien mayor. Son aquellos que están en contra de las organizaciones que de alguna manera obstruyen el desarrollo social. Ponen gran énfasis en la importancia de la libertad personal, no solo para ellos sino para los demás. Siempre tienden a hacer cosas buenas, pero sus métodos suelen ser desorganizados o estar al margen de la ley. Pueden crear conflictos cuando están en equipos, en especial cuando se sienten presionados.


Legal Neutro

El legal neutro es conocido como el alineamiento del “Juez” o el “Disciplinado”. Un personaje Legal neutro generalmente cree en conceptos como el honor, el orden, las reglas y la tradición, siguiendo a menudo un código de conducta personal. Una sociedad legal neutra se caracterizaría por leyes estrictas que mantengan el orden social y den gran importancia a la tradición y los precedentes históricos. Ejemplos de personajes legal neutro incluye a los soldados quienes siempre siguen las órdenes, a un juez que se rija sin piedad por lo que diga la ley o un monje disciplinado.

Los personajes de este alineamiento son neutros frente al bien o al mal. Esto no significa que sean amorales o inmorales, simplemente que las consideraciones de este tipo pasan a un segundo plano y se rigen principalmente por lo que les dicte sus códigos, leyes o tradiciones. El orden, en contraposición al caos, es su brújula moral.


Neutral

El alineamiento neutral, también conocido como Verdadero Neutral o Neutral Neutral, es llamado el alineamiento del “Indeciso” o de la “Naturaleza”. Este alineamiento representa la neutralidad frente a los dos ejes y no tiende a inclinarse demasiado hacia alguno de los dos. Un granjero cuya principal prioridad sea alimentar a su familia pertenece a este alineamiento al igual que la mayoría de animales, quienes carecen de la capacidad de emitir juicios morales. Un personaje que juega en todos los bandos para satisfacer sus caprichos o necesidades también pertenece a este alineamiento.

Algunos personajes neutrales más que sentirse indecisos prefieren actuar en balance respecto a los demás alineamientos. Suelen ver al bien, mal, la ley y el caos como simples prejuicios y peligrosos extremos.


Caótico Neutral

El alineamiento caótico neutral es conocido como el del “Anarquista” o el “Espíritu Libre”. Un personaje de este alineamiento es un individualista quien sigue a su propio corazón, generalmente omitiendo las reglas y tradiciones. A pesar de que suelen promover ideales de libertad, para ellos es su propia libertad la que tiene más importancia. El bien y el mal son aspectos secundarios frente a su necesidad de ser libres, y la única cosa segura sobre ellos es lo poco confiable que pueden llegar a ser. Los personajes caótico neutrales no suelen disfrutar el sufrimiento innecesario de los demás y si se unen a un equipo es solo porque las metas de los demás coinciden con las suyas. Odian recibir órdenes y son egoísta en su búsqueda por sus metas personales. Un personaje de este alineamiento no tiene que ser necesariamente un vagabundo sin rumbo fijo pues es posible que tengan metas especificas en mente, aun así los métodos para conseguirlas suelen ser desorganizadas, poco ortodoxas o totalmente impredecibles.

Un tipo inusual de estos personajes es el de “fuertemente Caótico Neutral”, son personajes que actúan de una manera tan caótica que parecen haber perdido totalmente la cordura. Este tipo de sujetos suelen cambiar su apariencia y actitud tan solo por obtener un “cambio” e intencionalmente suelen causar líos y problemas para alterar el orden.


Legal Malvado

Conocido como el alineamiento del “Dominador” o del “Diabólico”. Los personajes de este alineamiento suelen ver un sistema bien organizado como algo fácil de abusar o explotar. Muestran una combinación de características tanto deseables como indeseables. Mientras suelen obedecer las órdenes de sus superiores y cumplir sus promesas, no les importa en absoluto cosas como los derechos o la libertad de los demás, generalmente buscando una manera de cambiar las reglas para que funcionen a su favor. Ejemplos de personajes de este tipo incluye a los tiranos, los demonios y a los soldados que disfrutan el acto de matar.

Al igual que los legal bueno, los personajes legal malvado suelen verse enfrentados a dilemas de obedecer la ley o al mal cuando ambos entran en conflicto. Sin embargo sus principales preocupaciones sobre ley contra el mal suelen ser del tipo de “¿me atraparan?” contra “¿cómo me beneficiaria?.


Neutral Malvado

Conocido como el alineamiento del “Criminal”. Los personajes de este alineamiento suelen ser seres egoístas, a los que no le importaría traicionar a sus aliados. No sienten resentimiento por herir a otros para obtener lo que quieren pero tampoco causarían una masacre si esta no los beneficia. Se apegan a la ley solo mientras lo consideren conveniente para ellos. Un villano de este alineamiento suele ser más peligroso que uno Legal o Caótico Malvado, ya que no están atados por ningún tipo de honor así como no muestran un comportamiento desorganizado e innecesariamente violento. Un asesino que viole las leyes establecidas pero que no mate innecesariamente, un subordinado que traicione a su superior o un mercenario que cambie de bando cuando le ofrecen un mejor trato son ejemplos típicos de esta categoría.


Caótico Malvado

Conocido como el alineamiento “Demoniaco” o del “Destructor”. Los personajes de este alineamiento no tienen ningún respeto por las reglas, los sentimientos y las vidas de los demás o cualquier otra cosa que no sean sus propios deseos, los cuales suelen ser egoístas y crueles. Valoran demasiado su propia libertad, pero no les importa en absoluto la de los demás. No trabajan en grupos y detestan profundamente el recibir una orden, comportándose de acuerdo a ellas únicamente cuando temen al castigo.

Aunque no es obligatorio para un personaje caótico malvado el estar constantemente realizando actos sádicos solo por el propósito de ser malvados así como desobedecer las órdenes por la simple razón de causar caos. Suelen disfrutar el sufrimiento de los demás y ven al honor y la disciplina como simples debilidades. Los asesinos en serie y los monstruos de poca inteligencia suelen pertenecer a este grupo.



If there is evil in this world, it lurks in the hearts of man
avatar
Ciel
Supervisora/Ejecutor

Mensajes Mensajes : 109

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.